x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

Rusia libera a 24 militares ucranianos en el marco de un canje de presos

El intercambio ha incluido la puesta en libertad de 33 ciudadanos rusos

Rusia libera a 24 militares ucranianos en el marco de un canje de presos

En este avión viajaban los presos ucranianos liberados.

EFE
Actualizada 07/09/2019 a las 12:11
Etiquetas
  • E.P. Madrid
A+ A-

Rusia y Ucrania han procedido este sábado a un intercambio de presos que ha incluido la liberación de 33 ciudadanos rusos y 35 ucranianos, incluidos los 24 militares de la Marina ucraniana capturados en noviembre en el mar de Azov, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Entre los 35 ucranianos liberados figura el director de cine ucraniano Oleg Sentsov y los 24 militares de la Marina ucraniana detenidos en noviembre cuando navegaban a bordo de tres patrulleras en aguas del mar de Azov en el estrecho de Kerch, según ha informado el abogado del cineasta ucraniano, Mark Feigin.

Este acuerdo es el primer intercambio de prisioneros llevado a cabo por Rusia y Ucrania desde 2017 e incluye el traslado de decenas de ciudadanos rusos y ucranianos en aviones hacia Kiev y a Moscú, según muestran los datos recopilados por el portal especializado flightradar y de acuerdo con la información de la agencia de noticias rusa Interfax.

Según Sputnik, Ucrania ha liberado a 33 ciudadanos rusos que han volado este sábado con destino a Moscú "Son 33 personas en total, junto con ellas a bordo está Kiril Vishinski", ha dicho un responsable con conocimiento directo del canje.

Rusia y Ucrania han estado negociando en las últimas semanas un intercambio de prisioneros. El jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Moscú y Kiev estaban a punto de concluir esas negociaciones y que la liberación se producirá en un futuro cercano y se trataría de un canje de envergadura.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra