x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Open Arms

Italia ordena el desembarco de todos los menores de edad a bordo del 'Open Arms'

"Hago esto contra mi voluntad" y solo "porque me lo ha pedido el primer ministro", Giuseppe Conte, ha declarado

El Ministro del Interior y Viceprimer Ministro de Italia, Matteo Salvini, da una conferencia de prensa en las Cámaras de Diputados.

El Ministro del Interior y Viceprimer Ministro de Italia, Matteo Salvini, da una conferencia de prensa en las Cámaras de Diputados.

Reuters
Actualizada 17/08/2019 a las 15:30
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha anunciado que permitirá, contra su voluntad, el desembarco a los migrantes menores de edad que llevan 17 días a bordo del barco de rescate 'Open Arms' cerca de la costa de Lampedusa, según ha manifestado en una carta recogida por el diario 'La Repubblica'.

"Hago esto contra mi voluntad" y solo "porque me lo ha pedido el primer ministro", Giuseppe Conte, ha declarado Salvini en relación a los "cerca de 30 migrantes", según fuentes de Interior, a bordo del barco de la ONG española.

La ONG Open Arms había avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era "insostenible" tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migrantes rescatados a bordo.

En un video publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay "peleas y discusiones constantes" entre los pasajeros, creando tensiones "insostenibles".

El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los migrantes de Open Arms si son desembarcados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra