Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

China

El aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos por protestas

Miles de manifestantes han tomado la terminal y Pekín "ve señales de terrorismo"

El aeropuerto de Hong Kong cancela todos sus vuelos por las protestas
El aeropuerto de Hong Kong cancela todos sus vuelos por las protestas
La policía responde con dureza contra los manifestantes
  • Agencias. China
Actualizada 12/08/2019 a las 17:53

Las autoridades hongkonesas cancelaron este lunes todos los vuelos de salida después de que miles de manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto.


La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que han tenido lugar a partir de las 16.00 hora local (08.00 GMT) de hoy, a que "una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar" y han "interrumpido gravemente" el servicio.


"Se ha suspendido todo el servicio de facturación para los vuelos de salida. Excepto los vuelos de salida que ya han facturado y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados", agregó el organismo.

Pekín condenó hoy la "violencia extrema" y los "ataques" de manifestantes a comisarías y policías durante el pasado fin de semana, lo que, según las autoridades, constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".
El portavoz del Ejecutivo chino para los Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, dijo hoy en una rueda de prensa que los policías fueron atacados con cócteles molotov este domingo y que como consecuencia de ello un agente resultó herido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE