Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Al menos diez muertos y cinco desaparecidos por una explosión en una planta de gas en China

Los equipos de emergencia han puesto en marcha un operativo de rescate que todavía continúa para dar con las personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades locales

Una explosión en una planta de gas en China mata a varios trabajadores
Una explosión en una planta de gas en China mata a varios trabajadores
Una explosión en una planta de gas en la provincia de Henan, en el centro de China, ha causado la muerte a diez personas y heridas graves a otras 19, según ha informado la CCTV, la televisión pública china.
ATLAS
alt
Una explosión en una planta de gas en China mata a varios trabajadores
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 20/07/2019 a las 12:59

Al menos diez personas han muerto, 19 han resultado gravemente heridas y cinco continúan desaparecidas por una explosión registrada este viernes en una planta de gas de la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, centro-este de China.

La explosión ha ocurrido sobre las 17.45 (hora local) por razones que aún se desconocen y ya se están investigando, según informa la agencia de noticias oficial de China, Xinhua. La explosión ha roto las ventanas de algunos edificios situados en los alrededores.

Los equipos de emergencia han puesto en marcha un operativo de rescate que todavía continúa para dar con las personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades locales.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que duraría un mes, a raíz de una explosión en una fábrica de pesticidas que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión de marzo en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE