x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bélgica

La Policía Federal belga quiere contratar a personas con antecedentes penales

Se debe a la dificultad de cubrir los 3.700 puestos por vacantes en el conjunto de cuerpos policiales

La Policía Federal belga quiere contratar a personas con antecedentes penales

La Policía Federal belga quiere contratar a personas con antecedentes penales.

Actualizada 09/07/2019 a las 11:22
Etiquetas
  • Efe.Bruselas
A+ A-

La Policía Federal belga quiere que el próximo Gobierno suavice las condiciones de contratación de nuevos agentes para poder emplear a individuos con antecedentes penales, ante la dificultad de cubrir los 3.700 puestos por vacantes en el conjunto de cuerpos policiales.


"No podemos contratar más que a hombres y mujeres que hayan tenido una vida irreprochable, no dejamos sitio para aquellos que hayan cometido un error de juventud", lamentó en una entrevista publicada este martes por la revista "Knack" el comisario general de ese cuerpo policial, Marc De Mesmaeker.


El mando policial anunció que, una vez deje de haber un Gobierno en funciones, pedirá al nuevo Ejecutivo que permita la contratación de agentes con un "registro judicial limitado".
"Vamos a proponer al próximo Gobierno de suavice las reglas con el objetivo de que uno se pueda presentar como candidato con un registro judicial limitado", agregó De Mesmaeker.


Desde hace un año, los sindicatos policiales denuncian una falta de efectivos por cubrir de 1.610 plazas de agentes en la Policía Federal y de 2.097 en los cuerpos locales.
El pasado mayo, el sindicato SLPF Police denunció que el número de candidatos para ingresar en los cuerpos policiales descendió más de un 30 % entre 2014 y 2018 por una pérdida de atractivo por la profesión que achacan a las decisiones de los últimos gobiernos de congelar los grados y las escalas, por debajo de otros puestos de servicio público.


A ello se suma, según ese sindicato, el aumento de la violencia de la que son víctimas las fuerzas de seguridad, el incremento de denuncias "sin sentido" contra los agentes con consecuencias psicológicas para los afectados, y reclamaban un estatuto para la función policial, revalorizar los baremos profesionales y modificar el cálculo de las pensiones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra