x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Grecia

El nuevo gobierno griego, tras tomar posesión, avanza sus proyectos más inmediatos

Será este miércoles cuando el nuevo Ejecutivo avance algunas iniciativas.

Primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Actualizada 09/07/2019 a las 11:16
Etiquetas
  • Efe. Atenas
A+ A-

El equipo del nuevo primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, juró hoy en el cargo tan solo dos días después de las elecciones generales anticipadas, que dieron la mayoría absoluta a la conservadora Nueva Democracia (ND).
Al igual que el nuevo jefe de Gobierno, quien asumió ayer el cargo, todos los miembros de su gabinete optaron por el juramento religioso, a diferencia del equipo del izquierdista Alexis Tsipras.
Rodeados de sus familias, en presencia de Mitsotakis, del presidente del país, Prokopis Pavlópulos, los miembros del equipo ministerial juraron lealtad a las leyes y la Constitución con la mano sobre la Biblia y en una breve ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo de Atenas, Jerónimo II.
Esta tarde los ministros y ministras se dirigirán a sus respectivos departamentos, donde tendrá lugar el relevo de carteras, y para este miércoles está previsto el primer Consejo de Ministros, donde se espera que Mitsotakis avance algunos de sus proyectos mas inmediatos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra