x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania

El Ayuntamiento de Berlín propone congelar cinco años el precio del alquiler

La ley afectaría a 1,6 millones de viviendas, según los datos de una asociación de arrendadores

Berlín

Berlín.

Actualizada 19/06/2019 a las 08:49
Etiquetas
  • DPA/EP
A+ A-

El Ayuntamiento de Berlín ha anunciado un plan para congelar cinco años los precios de la vivienda en alquiler, una iniciativa pionera en Alemania con la que las autoridades locales quieren contrarrestar el fuerte alza registrado durante los últimos años.

La administración que comparten el Partido Social Demócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda aspira a tener un borrador sobre la mesa en octubre y que pueda entrar en vigor a principios de 2020, según una responsable local, Katrin Lompscher. La oposición, por su parte, ya ha criticado la medida, que no descartan impugnar ante los tribunales.

La ley afectaría a 1,6 millones de viviendas, según los datos de una asociación de arrendadores. De aprobarse la reforma, los dueños de las casas no podrían subir el precio a los actuales inquilinos ni elevarlo en caso de cambio de residentes. Solo la obra nueva estaría exenta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra