x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Japón

Toshiba suspende sus envíos a Huawei pero Panasonic sigue trabajando "con normalidad"

Así lo han manifestado desde ambas empresas

Compañías británicas y japonesas dan la espalda a Huawei
Compañías británicas y japonesas dan la espalda a Huawei

Fabricantes de componentes y operadoras se suman al veto de EE.UU.

Huawei dice que es un

Incertidumbre para los usuarios de Huawei.

EFE
23/05/2019 a las 13:44
Etiquetas
  • Efe. Japón
A+ A-

El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos Panasonic ha asegurado que sigue suministrando sus productos "con normalidad" al fabricante chino Huawei, a pesar de las informaciones de que la propia empresa nipona había comunicado anteriormente a nivel interno su intención de suspender sus negocios con la compañía china.


"En este momento, Matsushita Group (Panasonic) suministra con normalidad sus productos a Huawei", ha anunciado la compañía japonesa a través de su web en China, donde afirma que "las declaraciones sobre una interrupción mencionadas en medios online son falsas", señala la empresa.
En este sentido, Panasonic añade que Huawei es un importante socio de la compañía Panasonic, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y regiones donde está presente.

El grupo Toshiba, por su parte, ha decidido interrumpir el envío de componentes electrónicos a la firma china Huawei para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por Washington, informó el diario financiero Nikkei.


La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra