x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Venezuela

Maduro dice que hay "buenas noticias" en el diálogo con la oposición

Ambas partes iniciaron esta semana en Noruega conversaciones para lograr acuerdos de paz en el país

Imagen cedida por la oficina de prensa de Miraflores de Nicolás Maduro participando

Imagen cedida por la oficina de prensa de Miraflores de Nicolás Maduro durante un acto con militares en Aragua.

EFE
Actualizada 18/05/2019 a las 09:28
  • EFE. Caracas (Venezuela)
A+ A-

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes 17 de mayo que hay "buenas noticias" del proceso exploratorio que iniciaron esta semana en Noruega su Gobierno y la oposición para entablar una mesa de negociaciones que construya "acuerdos de paz" entre las partes.

"Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía", dijo el mandatario durante un acto en el que condecoró a militares en el estado de Aragua (centro-norte).

El jueves, el líder opositor Juan Guaidó, que en enero proclamó un Gobierno interino que reconocen más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza, reconoció que tenía "enviados" en Noruega para abonar las bases de un nuevo diálogo entre el chavismo y la oposición.

Con todo, Guaidó matizó entonces que no adelanta una "negociación" con Maduro, sino que atendió a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

Maduro informó hoy de que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, formaron parte de la delegación de su Gobierno.

Evitó hacer más comentarios porque, dijo, las partes se comprometieron a no dar mayores detalles del proceso.

"Nosotros respetamos las reglas de juego", añadió.

Maduro también dijo que ha llamado al diálogo "más de 600 veces" desde que ascendió al poder en 2013, y que seguirá haciéndolo porque "en la palabra y en la política, con P mayúscula".

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Gobierno y oposición se sentaron a la mesa de diálogo en la República Dominicana, si bien las conversaciones no fructificaron y el oficialismo terminó convocando unas elecciones a las que compareció casi en solitario y que no han sido reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra