Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis en Venezuela

EE UU ofrecerá "incentivos" a los militares venezolanos que "den la espalda a Maduro"

Estados Unidos tiene previsto imponer sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Ampliar Escasa respuesta en Venezuela al llamamiento de Guaidó de acudir a los cuarteles
Escasa respuesta en Venezuela al llamamiento de Guaidó de acudir a los cuarteles
  • Reuters/EP. Washington
Publicado el 07/05/2019 a las 14:36
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá nuevos "incentivos" a los militares de Venezuela que "den la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro", según ha informado un alto cargo del Gobierno estadounidense a la agencia de noticias Reuters.
En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, Pence informará de que Estados Unidos tiene previsto imponer sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Pence también ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país, y presentará un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, tal y como ha sostenido el alto cargo, que ha tenido acceso en primicia al discurso que pronunciará el vicepresidente.
El discurso de Pence servirá para esbozar la estrategia inicial de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras las masivas protestas callejeras registradas la semana pasada en el país caribeño y encabezadas por el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.
Guaidó describió las protestas como el inicio de su "fase final" para sacar a Maduro del poder, pero no hubo deserciones militares en masa. El también presidente de la Asamblea Nacional invocó la Constitución en enero para declararse presidente encargado del país, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.
Maduro, que ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado, pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseguran que dicho apoyo es débil.
volver arriba

Activar Notificaciones