x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Un detenido en Turquía por espiar para Emiratos Árabes se quita la vida en prisión

El responsable ha dicho que Turquía estaba investigando si la llegada al país de la víctima tenía relación con el asesinato del periodista saudí crítico con el régimen Yamal Jashogi

Consultado de Arabia Saudí en Estambul.

Consultado de Arabia Saudí en Estambul.

Efe
Actualizada 29/04/2019 a las 09:50
Etiquetas
  • Agencias. Estambul
A+ A-

Uno de los dos detenidos por las autoridades de Turquía bajo la acusación de haber espiado a favor de Emiratos Árabes Unidos se ha quitado la vida en prisión, según ha informado un responsable del Ministerio de Justicia turco a la agencia de noticias Anatolia.

Los dos sospechosos fueron arrestados en abril y confesaron que habían estado espiando a ciudadanos de países árabes, según ha explicado un responsable gubernamental turco. El responsable ha dicho que Turquía estaba investigando si la llegada al país de uno de los sospechosos tenía relación con el asesinato del periodista saudí crítico con el régimen Yamal Jashogi.

Por su parte, el responsable del Ministerio de Justicia turco ha señalado que el sospechoso se ha quitado la vida ahorcándose en prisión. Uno de los dos arrestados llegó a Turquía en octubre de 2018, días después del asesinato de Yamal Jashogi en el interior del Consulado saudí en Estambul. El otro detenido llegó posteriormente para ayudar a su compañero.

Los dos detenidos están procesados bajo la acusación de espionaje militar, político e internacional y están recluidos en la prisión de Silivri, en el oeste de Estambul, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Jashogi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el interior del Consulado de Arabia Saudí en Estambul, tras haber accedido a la legación diplomática para realizar unos trámites para poder casarse con su prometida.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra