x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

El Parlamento británico aprueba la ley que obliga a May a prorrogar el Brexit

Esta iniciativa descarta por el momento la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y daría más margen a May para negociar un texto de Acuerdo de Retirada

Foto de banderas de la Unión Europea ondean junto a la Union Jack (d) frente al Parlamento, este martes, en Londres, Reino Unido.

Banderas de la Unión Europea ondean junto a la Union Jack (d) frente al Parlamento, este martes, en Londres, Reino Unido.

EFE
Actualizada 09/04/2019 a las 08:44
  • Europa Press. Londres
A+ A-

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado este lunes por 390 votos a favor y 81 en contra una moción que obliga al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, a pedir un aplazamiento del Brexit si no hay un acuerdo aprobado antes de la fecha límite de este viernes, 12 de abril.

Esta iniciativa descarta así por el momento la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y daría más margen a May para negociar un texto de Acuerdo de Retirada que pueda pueda ser ratificado en el Parlamento.

La propuesta ha sido aprobada también este lunes en la Cámara de los Lores, la Cámara Alta del Parlamento británcio por 234 votos frente a 46 pese a la oposición del Gobierno a la misma.
 

Te puede interesar



La aprobación de esta iniciativa supones un nuevo revés para May, cuyo Acuerdo de Retirada negociado con Bruselas ha sido derrotado en hasta tres ocasiones en el Parlamento.

El Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la UE negociado por May con Bruselas ha sido rechazado en hasta tres ocasiones por el Parlamento británico debido a la oposición del Partido Laborista, que defiende una salida de la UE con mayor vinculación a Bruselas, y los 'brexiters', el ala del Partido Conservador de May que rechaza cualquier tipo de condicionamiento de la UE en la relación posterior.

La fecha prevista para el Brexit era el 29 de marzo, pero la falta de ratificación del Acuerdo de Retirada ha propiciado una prórroga hasta el 12 de abril y previsiblemente se aplazará aún más allá. Mientras, May intenta ahora negociar modificaciones en el texto para que la oposición laborista respalde la iniciativa y evitar así un Brexit caótico.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra