x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico aéreo

La UE suspende todas las operaciones del Boeing 737 MAX en Europa tras el accidente de Etiopía

La UE toma esta medida de "precuación" hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines

La UE suspende todas las operaciones del Boeing 737 MAX en Europa

Avión 737-MAX de Norwegian.

Europa Press
Actualizada 12/03/2019 a las 19:29
  • Europa Press
A+ A-

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que "suspende todas las operaciones de vuelo" de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de "precaución" hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines.

Te puede interesar

La medida se aplicará desde este martes por la tarde y afectará también a los vuelos operados por compañías de terceros países cuyas rutas tenga salida o destino en un aeropuerto de la Unión Europea.

El accidente aéreo del pasado domingo cerca de Adís Abeba, que dejó 157 fallecidos, hizo saltar las alarmas al ser el segundo siniestro en poco tiempo que sufre el modelo suspendido.

Desde entonces, varios países de la UE habían anunciado medidas, entre ellos Francia, Italia, Austria y Países Bajos, pero la decisión de la EASA armoniza la respuesta europea. En España no hay aerolíneas nacionales que operen vuelos con este modelo de Boeing, aunque Air Europa tiene pendiente un pedido de 20 aparatos.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra