x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Maduro carga contra EE UU por los apagones en Venezuela

El presidente de Venezuela ha denunciado que este sábado se ha producido un tercer ataque que ha afectado a partes de la red eléctrica que habían sido ya reparadas

Foto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), ofrece el discurso de cierre de la marcha oficialista contra el imperialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), ofrece el discurso de cierre de la marcha oficialista contra el imperialismo.

EFE
Actualizada 10/03/2019 a las 09:47
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este sábado el uso de tecnología puntera solo disponible para Estados Unidos en la "guerra eléctrica" que ha dejado gran parte del país sin suministro eléctrico desde el pasado jueves.

En particular, Maduro ha denunciado que este sábado se ha producido un tercer ataque que ha afectado a partes de la red eléctrica que habían sido ya reparadas.

"Hoy habíamos reconectado un 70 por ciento del país, cuando recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó la reconexión y tumbó todo lo que habíamos logrado hasta el mediodía", ha afirmado Maduro durante un acto multitudinario en Caracas, en las inmediaciones del palacio presidencial.
 

Te puede interesar



En concreto, Maduro ha denunciado ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos. "Serán castigados con la justicia", ha remachado.

Además, el mandatario ha instado a los venezolanos a darse cuenta de "quiénes sabotean y quiénes estamos trabajando para resolver el problema" y ha recordado que el servicio eléctrico en Venezuela "no es un privilegio". "Prácticamente aquí no se paga por el servicio. ¿Ustedes creen que es así en Colombia, Estados Unidos o Chile? ¡Quien no paga, no tiene energía!", ha subrayado.

Te puede interesar



Maduro ha denunciado así que Venezuela es el objetivo de una "guerra eléctrica, cibernética y económica" del "imperio". "Seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. ¡Jamás nos rendiremos!", había proclamado previamente Maduro a través de su cuenta en Twitter con motivo del Día Antiimperialista que celebra Venezuela cada 9 de marzo.

Las autoridades han denunciado un ataque cibernético contra el sistema de control de la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar, la mayor de Venezuela y la segunda de América Latina, que aporta el 80 por ciento de la electricidad que consume el país caribeño.

La organización no gubernamental Médicos por la Salud ha denunciado que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo, han provocado la muerte de 17 personas en hospitales públicos de Caracas y otras localidades del país, pero no han entregado detalles.

La oposición, por su parte, asegura que más del 80 por ciento del país sigue sin suministro eléctrico y responsabiliza de este apagón al Gobierno de Maduro y a la mala gestión del sistema eléctrico.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra