x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Yemen

Mueren por falta de atención médica dos bebés siameses yemeníes

El Minisiterio de Salud lamentó que las muertes reflejan la situación humanitaria y de salud que viven los niños de Yemen como resultado de la guerra

Un doctor ausculta a los bebés siameses yemenís en la incubadora.

Un doctor ausculta a los bebés siameses yemenís en la incubadora.

EFE
Actualizada 10/02/2019 a las 17:53
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Dos bebés yemeníes de dos semanas unidos por el torso han muerto al no poder recibir tratamiento urgente en el extranjero, según ha informado este pasado sábado el departamento de Salud dirigido por insurgencia huthi desde la capital, Saná.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar a Abd al Khaleq y Abd al Rahim, de dos semanas de vida, dentro del devastado sistema sanitario del país.

El aeropuerto de la capital, controlado por Houthi, ha estado cerrado a vuelos civiles desde 2015 porque la coalición liderada por Arabia Saudí tiene control sobre el espacio aéreo yemení.

Solo los aviones de los Estados Unidos pueden aterrizar allí actualmente y la reapertura del aeropuerto es un objetivo clave de las conversaciones de paz dirigidas por Estados Unidos que comenzaron con las negociaciones en Estocolmo en diciembre.

Una organización saudí, el Centro Rey Salmán para Obras de Ayuda Humanitaria y Socorro, había estado investigando cómo llevar a los niños al extranjero para recibir tratamiento, según informó este miércoles la agencia estatal de noticias saudí SPA.

En un comunicado publicado por la agencia de noticias Saba, controlada por los huthis, el Ministerio de Salud lamentó que las muertes reflejan la situación humanitaria y de salud que viven los niños de Yemen como resultado de la guerra.

"Desafortunadamente, estos llamamientos no se escucharon en las Naciones Unidas ni en la comunidad internacional", añadieron desde el Minsterio.

El conflicto que enfrenta al Gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudí y la insurgencia huthi apoyada por Irán ha matado a decenas de miles de personas, ha colapsado la economía y ha llevado a millones de personas a la hambruna.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra