x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Guaidó dice que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela "los próximos días"

El presidente de la opositora Asamblea Nacional ha calificado a Nicolás Maduro de "genocida" al impedir la difusión de ayuda

Juan Guaidó atiende a los medios en Caracas.

Juan Guaidó atiende a los medios en Caracas.

REUTERS
Actualizada 10/02/2019 a las 17:54
  • Efe/Europa Press. Caracas
A+ A-

La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país caribeño en los "próximos días", afirmó este domingo el jefe del Parlamento y líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por una veintena de países europeos como presidente interino.

"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional ha calificado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "genocida" al impedir la difusión de ayuda humanitaria para ayudar a la población en plena crisis política en el país latinoamericano.

Asimismo, Guaidó ha reclamado al Ejército que permita el paso de los suministros, que el Gobierno venezolano considera como una "farsa" orquestada por Estados Unidos para exagerar la gravedad de la situación humanitaria en Venezuela.

"Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el Gobierno desde el palacio de) Miraflores", ha espetado Guaidó a los militares tras dirigirse a Maduro y al Gobierno del país. "Bloquear la ayuda humanitaria los hace genocidas", ha acusado Guaidó, quien el mes pasado se declaró a sí mismo como el "presidente encargado del país".

"Me preguntan sobre la posibilidad de un enfrentamiento, son venezolanos que quieren salvar vidas. El régimen ha declarado inconstitucional derecho a la vida. El conflicto en Venezuela lo ha creado quien ahora a usurpado el poder", ha manifestado tras una misa en Nuestra Señora de Guadalupe.

"El conflicto se solucionará para cuando cese la usurpación, esa persona (Maduro) perdió el norte, no tiene el respaldo internacional, la gran mayoría de Venezuela respalda el ingreso de la ayuda humanitaria", ha añadido Guaidó, en declaraciones recogidas por InfoBae y por la opositora Mesa de la Unidad Democrática en su cuenta de Twitter.

"Que no crea Miraflores que el tiempo juega a su favor. Cada día que nos respaldan países, como Uruguay, es una victoria de la democracia y nos pone más cerca de la libertad", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra