Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

Le Pen pide a los 'chalecos amarillos' que vean las elecciones europeas como un plebiscito sobre Macron

La líder de extrema derecha ha instado a miles de chalecos amarillos a que vean las elecciones europeas como una posibilidad de acabar con la crisis

Una manifestante con la bandera de Francia se alza entre una multitud de 'chalecos amarillos' en los Campos Elíseos.

Una manifestante con la bandera de Francia se alza entre una multitud de 'chalecos amarillos' en los Campos Elíseos.

REUTERS/Benoit Tessier
Actualizada 15/01/2019 a las 08:37
  • Europa Press. Paris
A+ A-

La líder de extrema derecha francesa Marine Le Pen ha instado este domingo a los miles de 'chalecos amarillos' que continúan protestando en las calles del país a ver las elecciones europeas previstas para mayo como un plebiscito sobre las políticas del presidente, Emmanuel Macron.

"En el contexto de la sana revuelta popular de los chalecos amarillos estas elecciones ofrecen la posibilidad de acabar con la crisis que ha nacido de la intransigencia de un presidente incompetente cuyo comportamiento es molesto", ha manifestado Le Pen durante un mitin.
"Si Macron no tiene la inteligencia para disolver el Parlamento, entonces que el arbitraje político venga de las elecciones europeas", ha subrayado ante un grupo de seguidores que coreaban "Macron, dimisión".

El movimiento de los 'chalecos amarillos' ha supuesto el mayor desafío social hasta la fecha para la Presidencia de Macron, que se ha visto obligado a recular tras unos bloqueos y movilizaciones que amenazaban con volverse transversales y trascender el sector del transporte.

Tanto Le Pen como el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon han simpatizado públicamente con los 'chalecos amarillos' -que reciben el nombre por los chalecos fluorescentes que llevan puestos- y han solicitado el apoyo del movimiento.

Le Pen espera que el voto en las europeas redibuje el mapa político de Francia. "La lucha es ahora entre nacionalistas y globalistas", ha aseverado. Desde que comenzaron las protestas, Reagrupación Nacional, el partido que encabeza, ha percibido un aumento de los apoyos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra