Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
polonia

Muere el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk tras ser apuñalado en un concierto

Un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra cerca del corazón

Apuñala a un alcalde polaco ante cientos de personas
Apuñala a un alcalde polaco ante cientos de personas

El alcalde está en estado crítico tras recibir una puñalada cerca del corazón

Conmoción en Polonia tras el apuñalamiento al alcalde de Gdansk en un concierto

El atacante muestra su cuchillo en el concierto benéfico.

Reuters
Actualizada 14/01/2019 a las 15:09
Etiquetas
  • EFE. Varsovia
A+ A-

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, no ha superado las graves heridas sufridas tras ser apuñalado el domingo durante un concierto benéfico y ha fallecido este lunes, ha anunciado el ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski, según la cadena TVN.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la citada cadena, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra cerca del corazón. Adamowicz fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital con daños en varios órganos.

El agresor, de 27 años, ha quedado bajo custodia de la Policía. Ya había sido detenido en 2013 por el robo de cuatro sedes bancarias en Gdansk y condenado a cinco años y medio de cárcel y, con su ataque a Adamowicz, pretendía vengar las supuestas torturas sufridas en prisión.

El detenido aparentemente responsabilizaba al partido Plataforma Cívica (PO), que ahora se encuentra en la oposición, de su condena de cárcel. Adamowicz perteneció a dicha formación hasta 2015, pero en la actualidad ejercía como independiente.

El ministro de Interior, Joachim Brudzinski, ha calificado el ataque de "acto de barbarie" mientras que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha sostenido que lo ocurrido debe condenarse sin paliativos.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra