Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rusia

Siete personas muertas y 37 desaparecidas al derrumbarse un edificio en los Urales

Se desconoce si todos los desaparecidos se encontraban en sus casas cuando se produjo el desplome

Tres muertos y 79 desaparecidos al derrumbarse un edificio en los Urales
Equipos de rescate trabajan en el edificio, en Magnitogorsk.
EFE
Derrumbe de un edificio en los Urales 7 Fotos
Derrumbe de un edificio en los Urales
Al menos siete personas han muerto y otras 37 permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, en la zona de los Urales
EFE
  • EFE
Actualizada 01/01/2019 a las 09:27

Al menos siete personas han muerto y otras 37 permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, en la zona de los Urales, según el último balance ofrecido este martes por el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliabinsk, Dimitri Fedechkin.


"Sigue sin conocerse la suerte de 37 personas. Desde el comienzo de operación de rescate desde debajo de los escombros han sido sacadas 12 personas, de ellas siete murieron y cinco fueron salvadas" dijo un portavoz del departamento de Emergencia regional, citado por la agencia Interfax.

 

Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a la amenaza de un nuevo derrumbe. "Solo cuando se elimine la amenaza de derrumbe continuarán la remoción de escombros y las labores de búsqueda", señaló en un comunicado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, que estimó en no menos de 24 horas la duración de los trabajos.


Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.


Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grado bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.


Por otra parte, ha informado de que otras 28 personas, de un total de 120 que residían en el bloque, se han puesto en contacto con sus parientes tras el incidente, lo que se reduce a 68 el número de los inquilinos cuya situación aún se desconoce. Inicialmente se había informado de tres muertos y 79 desaparecidos.


El derrumbe de siete de las diez plantas de una sección del edificio, situado en la calle Karl Marx, fue supuestamente provocado por una explosión de gas ocurrida a las 06.00 hora local (01:00 GMT) del lunes.


Por otra parte, dos secciones adyacentes a la que se ha venido abajo han sido evacuadas, y sus habitantes, alojados en un colegio mientras los expertos están revisando los daños que sufrió el edificio, de casi 1.100 habitantes.


Para mitigar el incidente, se han desplegado en el lugar unos 200 agentes de diversos servicios de emergencia y unos 60 vehículos, incluyendo una decena de brigadas de primeros auxilios que están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, se personó el lunes en el lugar del siniestro, acudió a los hospitales donde fueron ingresados los heridos e impartió instrucciones de prestar todo tipo de ayuda a los damnificados.

 





 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE