Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Japón

Al menos 42 heridos tras una explosión en un restaurante en Sapporo (Japón)

La explosión ha destruido por completo el edificio donde se encontraba el restaurante

La explosión ha destruido por completo el edificio donde se encontraba el restaurante
Una explosión en un restaurante de Japón causa 42 heridos
Agencias
Una explosión en un restaurante de Japón causa 42 heridos 9 Fotos
Una explosión en un restaurante de Japón causa 42 heridos
La explosión ha destruido por completo el edificio donde se encontraba el restaurante
Agencias
  • Europa Press
Actualizada 17/12/2018 a las 08:36

Al menos 42 personas han resultado heridas tras la explosión un restaurante tradicional japonés de la prefectura japonesa de Hokkaido, en el norte del país, según han informado fuentes policiales y de Bomberos a la cadena de televisión NHK.

La detonación tuvo lugar en torno a las 20.30 horas --sobre las 14.30 hora peninsular española-- en la ciudad de Sapporo por causas todavía bajo investigación. Se sabe que al menos uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

La explosión ha destruido por completo el edificio donde se encontraba el restaurante, conocido como Umisakura. La Policía ha acordonado la zona por miedo a que se registren nuevas explosiones en el lugar.

Vecinos han informado de la presencia de un fuerte olor a gas en la zona después del siniestro, por lo que esta podría ser la causa del accidente.

La deflagración ha sido de tal potencia que ha provocado la rotura de cristales en una amplia zona. "Oí una detonación, como un trueno, y todo mi apartamento tembló", ha relatado un vecino de la zona en declaraciones a la prensa japonesa.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos están colaborando para hallar la causa de la explosión. Varios medios de comunicación han achacado el suceso a una serie de tanques de gas propano que se encontraban en el inmueble cuando tuvo lugar la detonación.

Las fuerzas de seguridad de Sopporo han aseverado que un hombre presenta graves quemaduras en su rostro, pero han subrayado que su vida no se encuentra en peligro. La mayoría de los presentes han sufrido heridas superficiales.

Entre los heridos hay 19 hombres y 23 mujeres de edades comprendidas entre 1 y 60 años, según ha informado el diario nipón 'Japan Times'.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE