Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

Trump se mofa de Macron por ceder ante los 'chalecos amarillos'

El presidente francés dio marcha atrás en la subida de los impuestos de los combustibles ante las protestas

Foto del presidente de Francia, Emmanuel Macron da la bienvenida Donald Trump, presidente de EE UU.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron da la bienvenida Donald Trump, presidente de EE UU.

REUTERS
Actualizada 05/12/2018 a las 11:05
  • europa press. madrid
A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mofado de su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su marcha atrás en la subida de los impuestos de los combustibles y ha advertido de las consecuencias del Acuerdo de París para combatir contra el cambio climático, del que se ha desmarcado la Administración norteamericano.


"Me alegra que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegué yo hace dos años", ha dicho Trump en Twitter, horas después de que el Gobierno galo anunciase un aplazamiento de seis meses --hasta junio de 2019-- de la entrada en vigor de tres medidas impositivas.


"El Acuerdo de París es completamente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras encubre a algunos de los más contaminantes del mundo", ha añadido el mandatario estadounidense en su cadena de mensajes, publicada el martes.


Trump ha dicho que defiende "el aire limpio y el agua limpia" y ha presumido de "hacer avances para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos". "Los contribuyentes estadounidenses --y los trabajadores-- no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países", ha remachado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra