Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brexit

Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el Brexit

Theresa May buscará tener la aprobación de su Gabinete antes de cerrar un pacto con los 27 socios comunitarios

Theresa May, en una conferencia de prensa en Amman, Jordania.

Theresa May ha convocado este miércoles a sus ministros para discutir el documento.

Reuters / Archivo
Actualizada 13/11/2018 a las 18:30
  • EFE
A+ A-

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, reunirá este miércoles, 14 de noviembre, a su Gabinete de ministros para presentarles el "borrador" del acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado con Bruselas, confirmó Downing Street.

El despacho oficial de la jefa de Gobierno informó de que los ministros se reunirán a partir de las 14.00 GMT para "decidir los próximos pasos" que debe dar el Reino Unido.

Los integrantes del equipo "han sido invitados a leer la documentación antes de ese encuentro", detalló el portavoz oficial británico.

Medios británicos han avanzado que May prevé entrevistarse esta noche con cada uno de sus ministros para preparar la reunión.

La jefa de Gobierno buscará tener la aprobación de su Gabinete antes de cerrar un pacto con los 27 socios comunitarios restantes de la Unión Europea (UE).

La facción más euroescéptica de los miembros del Ejecutivo, sin embargo, se ha mostrado hasta ahora crítica con la marcha de las negociaciones.

En la reunión ordinaria del Gabinete celebrada esta mañana, May trasladó a su equipo que tan solo quedaba una "pequeña cantidad" de asuntos por resolver en las negociaciones con Bruselas.

El problema más espinoso del diálogo, el futuro estatus de la frontera en Irlanda del Norte, ha quedado resuelto por el momento en un texto que se acordó anoche, según reveló hoy la cadena pública irlandesa RTE.

Según ese medio, el pacto técnico alcanzado prevé un mecanismo para que el Reino Unido al completo se mantenga por un periodo temporal dentro de un arreglo aduanero con la UE, lo que evitaría la necesidad de instalar una aduana entre las dos Irlandas.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra