Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Los Demócratas lideran las encuestas al Congreso para las elecciones del martes

Los republicanos podrían perder el control de la cámara baja, aunque todo parece indicar que retendrán el Senado

Obama sale al rescate de su partido en vísperas de las elecciones legislativas en EEUU
Obama sale al rescate de su partido en vísperas de las elecciones legislativas en EEUU

Unos comicios que darían la oportunidad a los demócratas de bloquear las medidas más radicales de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Reuters
Actualizada 05/11/2018 a las 09:29
  • Europa Press. Nueva York
A+ A-

El Partido Demócrata lidera las encuestas sobre el futuro dominio del Congreso de EE UU según dos sondeos publicados este domingo a menos de 48 horas de las elecciones legislativas donde los republicanos podrían perder el control de la cámara baja de la legislatura, aunque todo parece indicar que retendrán el Senado.

Según una encuesta del WSJ/NBC News, el Partido Demócrata mantiene siete puntos de ventaja sobre los republicanos a la pregunta de qué partido debería controlar el poder legislativo en el país; la misma diferencia que otorga otro sondeo del Washington Post/ABC News -- 50 a 43 por ciento --.

La web especializada en sondeos FiveThirtyEight concede a los Demócratas un 84,5 por ciento de posibilidades de ganar la Cámara de Representantes, y a los Republicanos un 84,7 por ciento de mantener el Senado.

Cada partido tiene elementos a su favor en estos comicios: los Demócratas cuentan con un repunte de la participación contra la apatía de su electorado en las dos últimas elecciones de 2014 y 2016; los republicanos apuestan por el impacto de la figura de su líder, el presidente Donald Trump, y la próspera situación económica, con el porcentaje de desempleo más bajo desde los años 60.

La ventaja demócrata puede ser engañosa dado el acusado descenso que han experimentado en las encuestas desde el pasado mes de agosto, cuando su ventaja se disparó hasta los 14 puntos, según la encuesta del Post/ABC.

Con todo, se espera que estos comicios sean los que registren un mayor índice de participación desde 2006, cuando comenzaron a publicarse estos datos, con porcentajes que podrían llegar, en el mejor de los casos, al 70 por ciento de los votantes registrados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra