Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

El autor del tiroteo mortal en un centro de yoga pudo actuar por su misoginia

El atacante, que se suicidó, colgó ya hace años vídeos de odio con comentarios racistas y misóginos

El lugar de los hechos, en Florida

El lugar de los hechos, en Florida.

Actualizada 04/11/2018 a las 11:09
  • agencias. estados unidos
A+ A-

El hombre que mató a dos mujeres en un estudio de yoga en el estado de Florida y causó además cinco heridos actuó al parecer movido por su misoginia, informaron los medios estadounidenses. El atacante, que se suicidó, colgó ya hace años vídeos de odio con comentarios racistas y misóginos.

Además, en una serie de grabaciones en YouTube de 2014 se autodefinía como un "incel", un término en inglés que combina las palabras "célibe" e "involuntario" ("involuntary", "celibate"). El concepto alude a aquellos hombres que son célibes contra su voluntad. Supuestamente el atacante había sido rechazado continuamente por las mujeres.

El jefe de Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, informó de que el hombre, de 40 años, mató a dos mujeres de 61 y 21 años. Además causó heridas de bala a otras cuatro personas y golpeó a una quinta con la pistola.

DeLeo señaló que hay indicios de que algunas personas del centro de yoga lucharon con el agresor e intentaron salvarse y ayudar a otros. Una prueba de su valentía, subrayó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra