Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canadá

Los canadienses ya pueden comprar marihuana con fines recreativos

Canadá se ha convertido en el segundo país en legalizar el cannabis con dicha finalidad, después de Uruguay

El consumo recreativo de marihuana ya es legal en Canadá
El consumo recreativo de marihuana ya es legal en Canadá
El consumo recreativo de marihuana es legal desde hoy en Canadá. Y ya ha habido colas en la tienda pionera en vender la hierba perfectamente empaquetada en cajas. Con su recibo de compra y su bolsita reciclable estos consumidores estrenan un mercado que dejará de ser negro dependiendo del precio. Así a partir de hoy los canadienses mayores de 18 años pueden tener hasta 30 gramos de cannabis y hasta 4 plantas por vivienda, siempre que las semillas tengan licencia.
Una mujer enseña a unos clientes el menú de cannabis disponible en la tienda, después de que se aprobara la venta de esta sustancia para fines recreativos en Canadá
Una mujer enseña a unos clientes el menú de cannabis disponible en la tienda, después de que se aprobara la venta de esta sustancia para fines recreativos en Canadá
REUTERS
  • Europa Press.Madrid
Actualizada 17/10/2018 a las 12:30

Las tiendas de venta de marihuana con fines recreativos abrirán sus puertas este miércoles en Canadá, lo que convierte al país en el segundo en legalizar el cannabis con dicha finalidad después de Uruguay.


La apertura del mercado a nivel nacional ha comenzado la madrugada de este miércoles en el marco de una serie de críticas sobre el impacto que esto puede tener sobre la Sanidad, la ley y la seguridad pública, según ha informado la cadena CBC.


Las provincias y municipalidades se han estado preparando durante meses para levantar la prohibición. Los territorios son los responsables de implementar las medidas aprobadas para que la población pueda comprar o consumir el estupefaciente siguiendo la nueva normativa.
El pasado mes de junio la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, firmó el texto legal --que fue aprobado por el Senado con 52 votos a favor y 29 en contra--.


La fecha fijada para comenzar a vender el cannabis de forma legal en el país supone un retraso por parte de las autoridades, que en un principio estimaban que la venta sería legal en un plazo de entre ocho y doce semanas a partir de la aprobación de la ley.
Sin embargo, los gobiernos provinciales del país habían señalado que el plazo en cuestión era demasiado ajustado para poner en marcha las redes de distribución y venta.


Los liberales del primer ministro, Justin Trudeau, que han impulsado la campaña a favor de la legalización, han señalado que la nueva ley evitará el consumo por parte de menores de edad y reducirá el crimen relacionado con la venta y consumo de dicha droga.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE