Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuerzas de Defensa de Israel

Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Uno de los cohetes impactó en una vivienda de Beerseba, en concreto en "las habitaciones de tres niños israelíes", según el Ejército

Operarios israelíes trabajan en una casa que fue alcanzada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, según el ejército israelí
Operarios israelíes trabajan en una casa que fue alcanzada por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, según el ejército israelí
Reuters
  • Europa Press.Madrid
Actualizada 17/10/2018 a las 09:19

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han lanzado este miércoles un ataque contra objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde contra territorio israelí, en una nueva escalada de tensiones que ha implicado también el cierre de pasos fronterizos.


Uno de los cohetes impactó en una vivienda de Beerseba, en concreto en "las habitaciones de tres niños israelíes", según el Ejército. "Su madre les salvó al sacarlos de la cama y llevarlos al refugio antibombas en cuestión de segundos", ha explicado en Twitter.


En respuesta, los aviones de combate israelíes comenzaron a atacar "objetivos terroristas". Las IDF han confirmado entre estos objetivos un "escuadrón terrorista" que pretendía lanzar cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza.


Fuentes palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA han confirmado que al menos diez personas han resultado heridas por los ataques, entre ellas seis estudiantes que se dirigían a clase en Deir al Balá, en la zona centro de la Franja. Los otros cuatro heridos, uno de ellos grave, corresponden a Rafá.


Tras este cruce de disparos, el ministro de Defensa de Israel Avigdor Liberman, ha ordenado el cierre de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, así como la reducción de la zona de pesca frente a Gaza a solo tres millas náuticas, según el periódico 'The Jerusalem Post'.


La tensión ha aumentado en la zona desde finales de marzo, cuando la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza dio pie a una intensificación de las protestas y de las medidas de represión israelíes. Unos 200 palestinos han perdido la vida desde entonces, mientras que por parte israelí ha muerto un militar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE