Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESASTRES NATURALES

Evacuadas 300.000 personas del estado de Odisha ante la llegada del ciclón 'Titli' a India

Las autoridades cancelan trenes y vuelos y podrían tomar más decisiones preventivas con el fin de cumplir el "cero víctimas"

Evacuadas 300.000 personas en la India ante la llegada del ciclón 'Titli'
Embarcadero en la localidad de Phuri, en la región de Odisha.
GOOGLE MAPS
  • E.Press. Madrid
Actualizada 10/10/2018 a las 22:38

Las autoridades de India han procedido este miércoles a la evacuación de cerca de 300.000 personas en el estado de Odisha y han cancelado numerosos trenes y aviones debido a la llegada del ciclón 'Titli'.

El ministro principal de Odisha, Navin Parnaik, ha resaltado que, "en caso de ser necesario, más personas serán evacuadas a zonas más seguras", antes de recalcar que su Gobierno tiene una política de "cero víctimas".

"El Gobierno del estado ha estado siguiendo de cerca la situación", ha manifestado, al tiempo que ha detallado que las evacuaciones han sido llevadas a cabo en los distritos de Ganjam, Jagatsinghpur, Jura, Kendrapara y Puri.

El Departamento Meteorológico de India (IMD) ha descrito a 'Titli' como "una tormenta ciclónica muy grave" que podría tener vientos de hasta 165 kilómetros por hora cuando toque tierra a primera hora del jueves.

La Bahía de Bengala es escenario de ciclones en esta época del año, y el estado de Odisha fue azotado en septiembre por el ciclón 'Daye', de baja intensidad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE