Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inmigración

Portugal acuerda con España y Francia acoger a inmigrantes del Aquarius

El Ejecutivo del socialista António Costa indicó en un comunicado que recibirá a 10 de los 58 inmigrantes

Inmigrantes rescatados por la organización SOS Mediterranee y Médicos Sin Fronteras con el buque de rescate MV Aquarius en el Mar Mediterráneo.

Inmigrantes rescatados por la organización SOS Mediterranee y Médicos Sin Fronteras con el buque de rescate MV Aquarius en el Mar Mediterráneo.

Reuters (Archivo)
Actualizada 25/09/2018 a las 16:55
  • EFE
A+ A-

El Gobierno portugués anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con los ejecutivos de España y Francia para acoger a parte de los inmigrantes del buque Aquarius, que pidió este lunes a las autoridades francesas atracar en el puerto de Marsella.

El Ejecutivo del socialista António Costa indicó en un comunicado que recibirá a 10 de los 58 inmigrantes "por razones humanitarias y frente a la situación de emergencia en que se encuentran estas personas" y reiteró su deseo de alcanzar una "solución europea integrada, estable y permanente" en cuestiones migratorias.

Las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), responsables del barco de salvamento Aquarius, pidieron este lunes a las autoridades francesas que, de forma excepcional y por razones humanitarias, permitieran que esa embarcación atracase en Marsella, pero el Ejecutivo galo lo había denegado.

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra