Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Refugiados

Salvini, a los tripulantes del 'Aquarius': "Vayan donde quieran, pero no a Italia"

El ministro italiano ha criticado a los responsables del barco por no cooperar con la Guardia Costera libia y ha advertido de que no modificará su política de puertos cerrados

Los 141 inmigrantes del 'Aquarius' desembarcan en Malta

Desembarco del 'Aquarius' en Malta.

Agencias (archivo)
Actualizada 21/09/2018 a las 10:43
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha criticado a los responsables del barco de rescate 'Aquarius' por no cooperar con la Guardia Costera libia y ha advertido de que su Gobierno no modificará su política de puertos cerrados: "Vayan donde quieran, pero no a Italia".

El 'Aquarius', gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, rescató el jueves a once migrantes -diez adultos y un menor no acompañado- que se encontraban a bordo de una embarcación "en dificultades", en la primera intervención que realiza tras regresar al Mediterráneo central.

Según Salvini, el rescate se produjo en aguas bajo responsabilidad de la Guardia Costera libia, pero el barco "se negó a colaborar" con las autoridades del país norteamericano. "Ahora vaga por el Mediterráneo", ha afirmado en un mensaje de Twitter, antes de dejar claro que Italia no permitirá el desembarco.

MSF explicó que el centro de coordinación libio había pedido al 'Aquarius' que trasladase a los supervivientes a una patrullera, pero el barco respondió que "Libia es un lugar seguro". Tras esta negativa, se ha instado a la embarcación a "contactar con otro centro de coordinación de rescate marítimo", según la ONG.

Los once rescatados son diez hombres y un menor no acompañado, procedentes de Pakistán y Costa de Marfil, ha explicado SOS Mediterranée.

Más de 1.700 migrantes y refugiados han perdido la vida este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según el balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que sitúa la ruta hacia Italia como la más peligrosa, con 1.260 fallecidos. Por número de llegadas, España es el primer país de la lista, con más de 33.000.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra