Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump propone una "Fuerza Espacial" del Ejército para ampliar la guerra al espacio

El presidente de EEUU ha propuesto crear una rama del ejército orientada a los esfuerzos bélicos en el espacio

El presidente estadounidense, Donald Trump, participa en una reunión para prevenir tiroteos en lugares públicos con diferentes gobernadores en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, participa en una reunión para prevenir tiroteos en lugares públicos con diferentes gobernadores en la Casa Blanca.

Efe
Actualizada 14/03/2018 a las 17:26
  • Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto la idea de crear una rama completamente nueva del ejército de los Estados Unidos específicamente orientada a los esfuerzos bélicos en el espacio.

 

Según explicó este martes durante un discurso en un foro militar en San Diego, California, Trump apodó a esta nueva rama teórica la "Fuerza Espacial", señalando que una agencia tan nueva podría hacerse realidad pronto.


Después de que la Casa Blanca rechazara el año pasado una iniciativa en este sentido con el argumento de no crear más burocracia, Trump ha pasado ahora a justificarla. "Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar -dijo-. Incluso podemos tener una 'Fuerza Espacial', desarrollar otra. Fuerza espacial. Tenemos la Fuerza Aérea; tendremos la Fuerza Espacial".


Según 'The Verge', Trump insinuó que la idea comenzó como una broma, pero que él podría estarla considerando seriamente. "Sabes, lo dije el otro día porque estamos haciendo una gran cantidad de trabajo en el espacio. Dije: "Tal vez necesitamos una nueva fuerza, la llamaremos Fuerza Espacial", dijo. "Y no hablaba en serio, y luego dije qué idea tan buena, quizás tendremos que hacer eso. Eso podría suceder. Esa podría ser la gran historia final".


Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene su propio Comando Espacial, que se encarga de supervisar los numerosos satélites de GPS, comunicaciones y vigilancia que los militares tienen en órbita. Los militares también operan naves espaciales que pueden dar advertencias tempranas sobre lanzamientos de misiles en tierra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra