Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corea del Norte

Bombarderos de EE UU vuelan cerca de la costa de Corea del Norte

Se trata de un gesto de demostración de fuerza, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Imagen de los bombarderos de Estados Unidos dirigiéndose a Corea del Norte.

Imagen de los bombarderos de Estados Unidos dirigiéndose a Corea del Norte.

Afp
Actualizada 24/09/2017 a las 11:03
  • Reuters. Washington

Varios bombarderos B-1B de las Fuerzas Aéreas estadounidenses han sobrevolado este sábado junto a sus cazas escolta el espacio aéreo internacional más cercano a la costa oriental de Corea del Norte en un gesto de demostración de fuerza, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.


Se trata de bombarderos B-1B Lancer con base en Guam escoltados por cazas F-15C Eagle procedentes de Okinawa, en Japón, ha informado el Pentágono. Esta operación muestra la seriedad con la que Estados Unidos se toma el "insensato comportamiento" de Corea del Norte.


"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente" de Corea del Norte, ha explicado una portavoz del Pentágono, Dana White.


White ha explicado que este sobrevuelo "es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un claro mensaje: el presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza". En particular, la portavoz se ha referido al programa de armas nucleares norcoreano como "una grave amenaza".


"Estamos preparados para utilizar un amplio rango de capacidades militares para defender la patria de Estados Unidos y a nuestros aliados", ha apostillado.


Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares -la última de ellas el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.


Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.


Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.      

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra