Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corea del Norte

Un temblor en Corea del Norte despierta el temor a una nueva prueba nuclear

Tiene un epicentro similar al ocurrido el pasado 3 de septiembre, por lo que podría haber sido causado también por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Reuters
  • Efe. Pekín
Actualizada 23/09/2017 a las 12:29

El temblor de tierra de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este sábado Corea del Norte tiene un epicentro similar al ocurrido el pasado 3 de septiembre, por lo que podría haber sido causado también por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó la agencia estatal Xinhua.


El Centro Nacional de Terremotos de China (CENC, por sus siglas en inglés) detectó este seísmo, con una profundidad de cero kilómetros, que tuvo su epicentro a 41,36 grados latitud norte y 129,06 latitud este.

Por otro lado, la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) detectó hoy una "inusual actividad sísmica" en Corea del Norte, aunque menor a la producida por el ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre.


Una portavoz del organismo explicó que los expertos de este ente autónomo de la ONU registraron el movimiento, cuya magnitud fue establecida por las autoridades surcoreanas en 3 grados en escala de Richter.


Por el momento, la CTBTO no tiene más datos sobre la potencia o la naturaleza de lo que pudiera ser una explosión, pero en caso de ser un ensayo atómico sería el séptimo realizado por Pyongyang desde 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE