Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

EE UU podría declarar la guerra a Corea si se demuestra que sus misiles pueden alcanzarles

El asesor de Seguridad Nacional del presidente ha hecho especial hincapié en que Estados Unidos no quiere apostar por esta opción

Un soldado japonés cerca de una unidad de lanzamiento de misiles usada para las amenazas de misiles balísticos entrantes.

Un soldado japonés cerca de una unidad de lanzamiento de misiles usada para las amenazas de misiles balísticos entrantes.

AFP
Actualizada 05/08/2017 a las 19:56
  • EUROPA PRESS

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado que está barajando la posibilidad, entre otras opciones, de declarar una "guerra preventiva" a Corea del Norte ante los últimos ensayos balísticos efectuados por el país asiático, contrarios a las sanciones impuestas por Naciones Unidas.

Herbert McMaster ha indicado a la cadena NBC que este plan podría adquirir sentido si se confirma que Corea del Norte es capaz de lanzar un arma nuclear que pudiera alcanzar el país.

"¿Me está preguntando si estamos preparando planes para una guerra preventiva? Sí, si se demuestra que poseen armas nucleares que puedan amenazarnos. Desde la perspectiva del presidente, sería algo intolerable, así que, desde luego, tenemos que aportar todas las opciones posibles y ello incluye una opción militar", ha manifestado McMaster.

Los expertos consideran que Corea del Norte todavía no está preparada para lanzar una cabeza nuclear contra Estados Unidos a pesar de que el mes pasado efectuó dos lanzamientos de prueba de dos misiles balísticos de alcance intercontinental, teóricamente capacitados para impactar en Estados Unidos.

Con todo, McMaster ha hecho especial hincapié en que Estados Unidos no quiere apostar por esta opción. "Nos gustaría resolverlo sin tener que llegar a lo que sería una guerra muy costosa pero, insisto, es imposible exagerar el peligro que representa Corea del Norte", ha aseverado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra