Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Misiles Balísticos

Corea del Norte lanza otro proyectil, según fuentes oficiales de Japón

Se trataría de un misil balístico, de los preparados para portar cargas nucleares 

Un misil balístico coreano

Un misil balístico coreano

Reuters
Actualizada 28/07/2017 a las 17:34
  • EP. Madrid

El Gobierno de Kim Jong Un habría lanzado un nuevo proyectil en las últimas horas, según han informado este viernes fuentes de los gobiernos de Corea del Sur y Japón citadas por los medios públicos de ambos países.

De acuerdo con la televisión japonesa NHK, que ha dado detalles, se trataría de un misil balístico que ha caído en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón. Además, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado una reunión de emergencia con su cúpula de seguridad para abordar la situación.

El régimen comunista ha realizado ya varias pruebas con misiles balísticos que han impactado en aguas territoriales de Japón.
Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíben expresamente.

La comunidad internacional ha respondido a la escalada militar de Corea del Norte con nuevas sanciones y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra