Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Francia

Rajoy felicita a Macron y apela al trabajo conjunto por una Europa integrada

"Por una Europa estable, próspera y más integrada", ha escrito el presidente de España en Twitter

Imagen de Mariano Rajoy durante su intervención en la clausura del Congreso del Partido Popular de Andalucía.
Mariano Rajoy.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 07/05/2017 a las 21:26

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado al candidato del movimiento ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, Emmanuelle Macron, por su victoria en la segunda vuelta celebrada este domingo, y ha asegurado al próximo presidente francés que encontrará en España un "socio leal y comprometido".

A través de un telegrama, Rajoy ha trasladado su "cordial felicitación" a Macron. "Me alegra transmitirle mi convicción de que su declarado propósito reformista, su firme defensa del proceso de integración europea y el sólido apoyo recibido del electorado auguran que Francia, país amigo, vecino, y socio estratégico de España, contribuirá activamente al impulso y al reforzamiento de la Unión Europea en un momento clave de su historia", según Rajoy.

En la misiva, el presidente español afirma además estar "convencido de que la confianza y la intensidad crecientes que marcan las relaciones entre nuestros dos países en innumerables ámbitos se verán alentadas por su elección y redundarán en beneficio de nuestras dos Naciones, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional en su conjunto".

Del mismo modo, Rajoy asegura al futuro presidente de Francia que encontrará en España "a un socio leal y comprometido con el reforzamiento de nuestras relaciones bilaterales y nuestra estratégica concertación en el seno tanto de la Unión Europea como de los otros foros internacionales de los que formamos parte".

"Nuestras Cumbres bilaterales anuales y nuestra actuación conjunta en dichos foros favorecerán el progreso y el bienestar en nuestras sociedades, así como la eficaz respuesta a nuestros desafíos compartidos y la proyección exterior de nuestros intereses y valores", añade Rajoy, que rubrica su carta "con la esperanza" de encontrarse pronto con Macron.

Antes, Rajoy ya había felicitado a Macron en las redes sociales tras los primeros sondeos que auguraban su victoria frente a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. "Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada", ha escrito este domingo Rajoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE