Elecciones en Francia

Macron se querella por la información de que tiene una cuenta en las Bahamas

El candidato francés, que ha desmentido que posea esa cuenta, presentó la denuncia por "falsificación"

Macron, durante el debate presidencial.

Macron, durante el debate presidencial.

Afp
Actualizada 04/05/2017 a las 14:00
  • Efe. París

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, presentó este jueves una denuncia por la difusión de informaciones a través de las redes sociales que apuntan a que tiene una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, indicó su equipo de campaña.


Macron, que ha desmentido que posea esa cuenta, presentó la denuncia por "falsificación" y por "propagación de una noticia destinada a influir en el escrutinio", a tres días de la segunda vuelta de las presidenciales que le medirá el próximo domingo a la ultraderechista Marine Le Pen.
La información apareció inicialmente en foros extranjeros durante el debate televisado que le enfrentó anoche a Le Pen, pero posteriormente fue difundida también en las redes sociales.
La candidata ultraderechista utilizó incluso la noticia en el tramo final del debate: "Espero que no conozcamos que usted tiene una cuenta 'offshore' en las Bahamas".


Macron acusó a su rival de apoyarse en ese tipo de rumores por falta de argumentos políticos.


En declaraciones a la radio "France Inter", el exministro de Economía aseguró que la noticia fue lanzada "de forma precipitada" en un comportamiento "típico" del Frente Nacional: Le Pen lanza "una noticia falsa y después sus tropas en internet la propagan".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE