Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

En poco más de un mes entra en vigor el nuevo DNI digital y las tiendas de fotografía temen las pérdidas económicas. Las fotos de carné suponen un alto porcentaje del negocio, pero ahora se van a realizar en las dependencias policiales. Acudir a una tienda para hacerse la foto del DNI tiene los días contados, porque a partir de agosto, con el nuevo DNI europeo, el 4.0, serán en formato digital y se harán en la propia comisaría. Para las tiendas de barrio de toda la vida esto supone un 'mazazo' terrible. La fotos de carnet suponen como mínimo la mitad de sus ventas. Sin ellas, estos establecimientos se ven abocados al cierre. Otro de los grandes afectados son los fotomatones y sus míticas cabinas. Parece que para lo único que van a quedar, es para captar esos momentos inolvidables de las bodas y demás celebraciones.ATLAS

Polémica con las fotos en el nuevo DNI electrónico

En poco más de un mes entra en vigor el nuevo DNI digital y las tiendas de fotografía temen las pérdidas económicas. Las fotos de carné suponen un alto porcentaje del negocio, pero ahora se van a realizar en las dependencias policiales. Acudir a una tienda para hacerse la foto del DNI tiene los días contados, porque a partir de agosto, con el nuevo DNI europeo, el 4.0, serán en formato digital y se harán en la propia comisaría. Para las tiendas de barrio de toda la vida esto supone un 'mazazo' terrible. La fotos de carnet suponen como mínimo la mitad de sus ventas. Sin ellas, estos establecimientos se ven abocados al cierre. Otro de los grandes afectados son los fotomatones y sus míticas cabinas. Parece que para lo único que van a quedar, es para captar esos momentos inolvidables de las bodas y demás celebraciones.

volver arriba

Activar Notificaciones