“Vas por ahí sin prestar atención...”

Miguel Ángel Lesaca Eseverri

Publicado el 15/07/2025 a las 08:13

La llegada del buen tiempo anima a usar más la bicicleta para acudir al lugar de trabajo, al centro de la ciudad, a la tienda... Desplazarse en bici por la ciudad oxigena la mente y sirve para hacer ejercicio. Proporciona también una mirada del tráfico diferente a la del peatón, automovilista o usuario de villavesa.

El hecho es que desde que me muevo en bicicleta me viene más a la cabeza una frase de una mítica canción ochentera: “Vas por ahí sin prestar atención…”.

Y es que hay que andar con mil ojos. Es frecuente toparse con personas distraídas que van por la calle mirando el móvil. No sabes muy bien si van leyendo, mandando mensajes o qué. A mí me parece bien que la gente lea y utilice el móvil, pero cuando uno se desplaza tiene que estar atento de por dónde va.

Muchas veces eres tú el que tiene que estar pendiente de que algunos peatones no invadan el carril bici si no quieres tener un accidente. Algunos de ellos, al llegar al paso de cebra, continúan la marcha sin mirar, y sin saber si está verde o rojo, confiando en que los coches paren.

Pero, a mi juicio, el premio gordo se lo llevan aquellos, cada vez más frecuentes, que van mirando el móvil a la vez que circulan en bicicleta. ¡Impresionante! Ponen en peligro su integridad a toda velocidad.

Y ya se sabe cómo termina la frase de la mítica canción ochentera: “Vas por ahí sin prestar atención… y cae sobre ti una maldición”.

Miguel Ángel Lesaca Eseverri

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora