Navidad: costumbre o consumismo

Verónica Martínez Gelo

Publicado el 15/12/2024 a las 08:42

Otro año más, otra Navidad que se acerca y con ello las compras navideñas. Una época que invita a la unión y a la generosidad se ven manchadas por el torbellino del consumismo. Situación que se ha visto agravada en estos últimos años debido a las campañas publicitarias de grandes empresas, incitando al público a compras desmedidas para una “mejor celebración”. Es importante que, como sociedad, reflexionemos si estamos haciendo bien y si este es un comportamiento que deberíamos enseñarles a las nuevas generaciones. La Navidad debería ser un momento para compartir con los seres queridos, para ayudar a quienes más lo necesitan y para disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida. Entre todos, deberíamos hacer un esfuerzo por reducir las compras excesivas y priorizar las experiencias significativas sobre los objetos materiales. Al final, lo que importa a las personas no son los regalos, sino los recuerdos y el cariño compartido con los seres queridos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora