Cambio de cromos
Publicado el 21/11/2023 a las 07:16
No quiere ser mal pensado pero como dijo León Bloy “No existe la casualidad, porque la casualidad es la providencia de los imbéciles, y la justicia quiere que los imbéciles no tengan providencia”.
Los rumores, globos sonda o como se quiera referir a estos adelantos de las posibles actuaciones de los políticos confirman la frase del párrafo anterior, todo se hace por algo o para algo. Viene a cuento del aviso tanto de los socialistas navarros como de sus posibles aliados respecto a una moción de censura a la alcaldía de la capital navarra, en la que Bildu y sus compañeros nacionalistas pudieran conseguir puestos de relevancia .
Tampoco quiero pensar que ahora que Sánchez necesita apoyo tanto de Bildu como de otros partidos nacionalistas requiera para conseguirlo una cesión respecto al Ayuntamiento de Pamplona. Porque si esto fuera así estaríamos hablando de un cambio de cromos que, casualmente, no se les había ocurrido anteriormente y denota la falta de ética que prima en la política española en la que los programas están en segundo término, siendo lo más importante el sillón o la remuneración económica
Estoy seguro que me equivoco en tal apreciación y los motivos para esta futura propuesta de moción responde a consideraciones más altruistas. Discúlpenme por ser tan mal pensado pero últimamente se ve cada cosa …