¿Y si le hubiesen prestado los 7 votos?
Publicado el 19/11/2023 a las 08:21
Sánchez, en la primera jornada de investidura, ha llegado a plantear que el PP le cediera los 7 votos que necesita para ser nombrado presidente, pero no lo ha hecho con ánimo constructivo, para encontrar una vía de gobernabilidad sin depender de las minorías independentistas, sino para afear a la derecha su más que demostrada defensa de España y que él pone en duda.
Pero, ¿y si el PP hubiese aceptado cedérselos? Yo creo que, aún así, no los hubiera aceptado porque carece de sentido de Estado y no ve mas allá de su nombramiento. ¿Piensa que con los socios que se ha echado esta legislatura va a durar? Los independentistas de derechas, Junts y PNV, de naturaleza egoísta e insolidaria, no solo buscan desgajarse de España. Acumulan tanto odio que quieren dañarla en todos los ámbitos posibles, económico, social, político…., y van a torpedear e imposibilitar continuamente la acción del gobierno de Sánchez. A mi por él me da igual - me cae muy mal- pero lo vamos a pagar todos. Los analistas económicos ya auguran que 2024 no va a ser bueno. Si a esta situación de crispación política le añadimos una crisis económica, el cóctel es explosivo.