Sociedad plateada

Mar Ramos Navarro

Publicado el 24/09/2023 a las 08:34

Cierto es que la Esperanza de Vida al Nacer (EVN) o indicador que nos permite saber cuántos años viviría una persona al momento de nacer, se ha disparado drásticamente en los últimos tiempos -sobre todo, desde el inicio del siglo XXI- habiéndose llegado a situar en los 82,2 años, 85 en mujeres y 79,5 en hombres, lo cual plantea un auténtico desafío en cuanto al factor de la longevidad se refiere. Esa misma razón expuesta supone que muchos de los niños y niñas que ahora tienen 8 ó 10 años, podrán permitirse el lujo en el futuro, de tener altas probabilidades de conocer y contar entre su grupo familiar, no solamente con sus abuelos sino incluso con sus tatarabuelos. Y es que, en la actualidad, aparte de ese importante sector afectado por las enfermedades de Alzheimer y de gran invalidez, tan problemático pero con unas líneas de investigación prometedoras, existe también otro gran sector de personas que cada vez son en mayor número, integrado por una inmensa legión de jubilados de sus actividades laborales respectivas, que, constituyendo la denominada sociedad plateada por las canas que pueblan sus cabellos, llevan con orgullo una vida activa, plena, con autonomía y cantidad de proyectos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora