La tuya y la mía
Publicado el 28/08/2023 a las 07:23
Me encuentro con un amigo y me dice: Aquí todos van a su avío menos yo… que voy al mío. Qué quieres decir le pregunto, y me contesta: que todo el mundo quiere salirse con la suya menos yo… que, siempre me salgo con la mía y de ahí vienen todos los desacuerdos de la vida. Entonces le digo: vaya hombre, no has podido definir mejor el egoísmo imperante en parte de la sociedad, porque la verdad es que pocos quieren colaborar en la buena marcha de la convivencia y por eso hay tantos conflictos: disgustos, agresiones, asesinatos, etc. Si todos pensáramos en ser un poco más comprensivos, dialogantes y respetuosos con las opiniones ajenas, aunque no se compartan, todo sería distinto, pero estamos poco acostumbrados a ceder algo de nuestro espacio, para hacer hueco a los demás, teniendo en cuenta que la igualdad es, que nadie sea más ni menos que otro. Por lo tanto, la mejor arma frente a los conflictos sería la actitud cristiana: entender, comprender y disculpar y si me apuran, perdonar, siguiendo aquel sabio consejo: no hagas a otro, lo que no desees para ti, porque la vida, tiene fecha de caducidad y al dejar este mundo, llega la hora de la verdad que dice así: Donde crecen los cipreses/ en el patio de los mortales/ donde ya no hay intereses/ allí, somos todos iguales/ y en el cielo, según mereces.