Por un gran pacto educativo
Publicado el 06/08/2023 a las 08:30
He leído en los últimos tiempos que la Conferencia Episcopal Española (CEE) prepara un gran congreso dedicado a la presencia católica en el ámbito educativo. Parece ser que no se trata de un evento puntual, sino de un proceso participativo con todos los agentes involucrados que se extenderá desde octubre a febrero de 2024. Desde infantil a la universidad, pasando por la clase de Religión, hay pocos ámbitos donde sea más visible en España la presencia social de la Iglesia.
Las congregaciones religiosas llevan años profundizando en la misión compartida y el diálogo con el profesorado y el personal de los centros para ofrecer una propuesta coherente, pero nunca se había organizado nada de estas dimensiones. El congreso servirá para elaborar diagnósticos y propuestas de mejora, sin olvidar la articulación entre escuela, parroquia y familia.