Más cariño con los nuestros

Iñaki Díaz

Publicado el 18/07/2023 a las 07:30

Cuando me ha tocado visitar residencias de ancianos, veo las miradas de emoción y admiración de las personas que residen, esperando que la visita sea para ellas. Hay muchas personas que sienten una gran soledad, “abandonados” por sus familiares. Sólo buscan cariño y sentirse queridos. Esa es la razón por la que tantas personas mueren enseguida que van a las residencias, cuando van en contra de su voluntad. Me ha tocado ver sacar a la fuerza a alguna vecina, en sus plenas facultades, pero arrancadas por culpa de la avaricia y egoísmo de los hijos. La realidad, es que lo que hacemos con nuestros padres, lo mismo nos va a pasar a nosotros. De lo que sembramos es lo que cosecharemos.

Muchas personas mayores no necesitan tantas medicinas, sino demostración de cariño, y no reprocharles sus defectos y debilidades conforme van haciéndose mayores. Dar un gran abrazo por la mañana y por la noche supone mucho, y les da las ganas para seguir viviendo y sentirse valoradas.

Muchas veces tenemos que dar valor a nuestro tiempo y dedicar más tiempo a nuestros padres, y demostrarles nuestro amor; por mal que estén siempre son conscientes del cariño que se les da. En muchos casos, cuando nos damos cuenta, ya es tarde y ya no están entre nosotros.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora