Una calle para Miguel Ángel Blanco
Publicado el 03/07/2023 a las 07:19
En unos días se cumplirá el vigésimo sexto aniversario del asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, de Miguel Ángel Blanco Garrido. La conmoción invadió no solo a la España de bien, también al resto de mundo. Los días que discurrieron entre su secuestro y su muerte, a consecuencia de los tiros que los etarras le asestaron, marcaron un antes y un después en la sociedad española. Mucho se ha escrito sobre todo lo acontecido en esos días, no vendré yo aquí a recordarlo, aunque a una gran parte del socialismo español buena falta le haga. Pamplona se encontraba inmersa en las fiestas de San Fermín y pasó en un segundo de la alegría y el bullicio, a la conmoción y a la tristeza.
Se suele recordar como la ciudad suspendió sus fiestas, una corrida, el último encierro y actos institucionales, en una decisión adoptada por unanimidad en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona, con la ausencia de HB por supuesto. Es lamentable y muy triste que después de todos los años que han pasado, y de las peticiones que me consta se han hecho a los anteriores regidores de la ciudad: el señor Asirón y el señor Maya, Miguel Ángel Blanco siga sin tener una calle con su nombre en Pamplona. Muchas capitales, ciudades, pueblos grandes y pequeños cuentan con una calle, plaza, avenida o parque con su nombre, Pamplona todavía no. ¿A qué se está esperando ? Sería un bonito gesto o casi una obligación diría yo, por parte de la nueva alcaldesa de la ciudad que, en breve, Miguel Ángel Blanco tuviera una calle con su nombre.