La intolerancia del presidente con la Justicia
Publicado el 21/06/2023 a las 07:20
Asco y vergüenza es lo que sentí al ver unas imágenes por internet en el transcurso de un mitin que dio nuestro presidente Pedro Sánchez este pasado domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas. En el mismo se ve cómo son expulsados del mítin unos 5 o 6 compañeros funcionarios de la Administración de Justicia, que se manifestaban por la paralización que sufre dicho sector debido a los paros y a la huelga indefinida que venimos realizando desde el 17 abril, cuyos motivos son la tramitación de una nueva Ley de Eficiencia Organizativa que se nos trata de imponer sin contar con nosotros, que somos los principales afectados, y por la negación de un aumento salarial que venimos reclamando en reconocimiento a las funciones que venimos realizando desde hace años, y que cada vez son más. Pues bien, en dicho vídeo se ve a esos compañeros que lo único que hacen es mostrar unas cartulinas y corear unos eslóganes de forma pacífica. A los pocos segundos son acallados por parte del público asistente al acto, y sacados a empujones, incluso se puede ver cómo un señor, por decirlo de algún modo, da repetidos empujones a una compañera, haciendo ejercicio de una violencia machista que todos pregonamos y denostamos. Se ve también cómo a otro compañero le pegan una colleja haciendo alarde de una violencia barata e impune en medio de la multitud. Y para más inri, el ínclito señor Sánchez se despacha por el micrófono diciendo, sic: “dejadles a esos intolerantes que se manifiesten, nosotros a trabajar”. Aquí el único intolerante es él que es incapaz de tolerar su ineptitud para resolver el conflicto o de proponer unos interlocutores válidos que puedan hacerlo, porque la actual Ministra de Justicia y el Secretario de Estado no lo son, mostrando éstos un menosprecio hacia nosotros, que representamos el 93% de la Administración de Justicia y que somos los que llevamos el peso de los juzgados. Además hacen una demostración de clasismo, ellos que son trabajadores y de izquierdas, pactando subidas salariales con los altos estamentos, que son los que más cobran, como son Jueces, Fiscales y Letrados. Y el señor Sánchez, como bien dice, se va a dedicar a trabajar, pero únicamente para salvar su trasero, que es lo único que le interesa, importándole muy poco el resto de los españoles, a los que convoca a unas elecciones generales en pleno verano para fastidiarnos bien, con unos gastos extras por hacerlo en esas fechas, empleando un dinero que en cambio dice no tener para las subidas que reclamamos.
Ya se puede imaginar a quién no vamos a votar los 45.000 funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia de toda España, y espero que con ello contribuyamos a proporcionarle su merecido retiro a un lugar inhóspito, para que pueda seguir vanagloriándose solito. Porque ya no le aguanta nadie, ni siquiera muchos de su propio partido.