Obras electorales
Publicado el 23/05/2023 a las 07:15
Me gusta que lleguen las elecciones porque las ciudades se engalanan para tal fin. Los ayuntamientos se afanan en mejorar las ciudades para que veamos que el dinero de nuestros impuestos está bien empleado. Quizá si no hubiera elecciones cada cuatro años aceras y carreteras permanecerían llenas de socavones y baldosas rotas por años sin término. Llevo días estoy observando cómo pintan los pasos de cebra, o cambian las baldosas de algunas calles. De paso podían arreglar también los carriles bici, que llevan dos días y están hechos una lástima. Lo que me escama es que reparan las aceras que están más o menos decentes y pasan por alto de las que están absolutamente indecentes. Pongo un ejemplo de lo que conozco. La calle Ermitagaña tenía algunas baldosas sueltas y otras un poco rotas y llevan varias semanas cambiando el pavimento, cosa que me parece muy bien. Empezaron en la zona del mercado y ya están en la plaza de la parroquia.
La plaza Pedro Malón de Echaide, entre los números 25 al 41, tiene una zona, la que pega a los chopos, que no es que las baldosas estén rotas, no. Directamente han desaparecido e incluso el cemento que hay debajo está roto y abombado. En algunos casos se ven las raíces de los árboles. He llamado al ayuntamiento en varias ocasiones, al 010, y me han dicho que tomaban nota. Pero veo cómo pasan los meses, arreglan otras aceras en mejores condiciones y esta zona cada día se degrada más. Digo yo: señor Ayuntamiento, ¡que algo habrá que hacer para solucionar el problema! Sé que no está muy bien visto talar árboles, aunque el año pasado talaron unos cuantos de detrás de la iglesia. En cualquier caso si se equivocaron al plantar chopos quizá haya que cambiarlos por unos árboles menos dañinos para el pavimento. Es cierto que está menos visible que la calle Ermitagaña o la plaza de Azuelo pero sus residentes pagan los mismos impuestos. Ahora al menos no podrán decir que nadie les avisó.