Jubilación, aburrimiento y voluntariado

Enrique S. Romá

Publicado el 02/03/2023 a las 07:22

Se supone que después de estar toda una vida trabajando, cuando llega la jubilación, se libera uno de la esclavitud del trabajo y se pasa a disponer de un impagable tiempo de ocio (...). Con el aumento de la esperanza de vida, el panorama que se presenta a corto plazo es el de retirarnos, o que nos retiren, del trabajo, cuando aun disfrutemos de buena salud y de muchos años por delante para poder disfrutar, sin agobios, de la familia, los amigos, la lectura, y de otras tantas actividades que nos podamos permitir (...) . Tan válido es el placer de no hacer nada como el de emprender una o varias actividades, pero hacerlo para matar el aburrimiento es una pérdida de tiempo cuando hay acciones de voluntariado que se pueden emprender para atender a los demás. Una actividad que no solo va a resultar satisfactoria para el colectivo o para los individuos a los que vaya destinada, si no que puede contribuir a que nos sintamos útiles y a ocupar el tiempo provechosamente.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora