Necesitamos a más Sauras

​Loli Cayuela Pascual

Publicado el 26/02/2023 a las 08:24

Quiero recordar con estas líneas a Carlos Saura. Qué director, qué película aquella de “Cría Cuervos”, qué recuerdos, qué personajes teníamos tan auténticos... Lo que daría yo por tener a gente que haga películas así, con lo rica que es esta España para hacer buena narrativa - sé de algunos jóvenes que le seguirán-. Esa melancolía y esa poesía con que reflejaba nuestro mundo, su humanidad, ojalá le sigan a esas narrativas que él hacía otros nuevos directores. No dejemos el cine de lado, nos aporta cultura y la gente empieza a ser diferente gracias a él. Carlos Saura se ha ido pero a día de hoy no veo a nadie que pueda llevarse un Goya tan merecido como lo ha merecido él. Con la llegada de la democracia dejaron de existir historias para contar y son tantas y tantas las vicisitudes, no tan dramáticas eso sí, pero con una buena ironía que se pudiera desarrollar se harían películas muy buenas. ¿Se imaginan a todo el Parlamento español y sus vidas, sus promesas? Animo desde aquí al gran Félix Viscarret, que conoció a Saura, a que dirija una película muy humana, con la vida de hoy. Hace falta darle una vuelta a todo.

Loli Cayuela Pascual

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora